La belleza...


No te quejes de que otros no te amen a ti o a la vida.
Si tú simplemente lo haces,
todo estará bien.

domingo, 8 de julio de 2012

Mi cálida locura

Me dijeron que cosas eran lindas y cosas eran feas.
Me dijeron que personas eran buenas y otras eran malas.
Me dijeron que flaco antes que gordo.
Me dijeron que mejor rubio que negro.
Me dijeron que tener es mejor que ser.
No les creo un ocote.

Trato de ser distinto aunque me llenen la cabeza con esa bilis que fabrican de a hectolitros.
Me empujan de todos lados, me bombardean con mensajes que pretenden domesticarme, me alumbran y ensordecen con melodías que aspiran a sedarme. Grito.
Me paro en la vereda y GRITO. Fuerte, para que me escuchen. Para que alguien se de vuelta.
Las sirenas y las bocinas son más chillonas, los Mp3 me tapan. Grito más.
Vos, sí, vos, el del saco: sabías que sos un esclavo? Sí, sí, ya sé que tenés todo lo que querés y que te rompes el culo en el trabajo para conseguirlo y que nadie te puede criticar. Sí, ya sé. Que les podés enseñar a tus hijos lo que se te cante la gana, también sé. Que el auto te maneja.
Escuchame, el loco no soy yo, sos vos!!

Me subo al bondi y todos solos. Sonrío y se preguntan por qué. Sonrío porque quiero, porque me acordé de un chiste o porque amo a un amigo. Sonrío porque sí. Y me miran, sonríen ellos, hipócritamente. Qué me pasa? Eso me pasa, que SOY un poco aunque no me dejen. Qué no me ponga agresivo? Que no grite?!
Pero si quiero que me escuchés! Sí, escuchame un poco! Ya sé que estás apurado, que no da por el laburo, que rendís mañana, escuchame!! No no estoy loco, o sí, qué sé yo quién mierda está loco o qué es locura!! Si te estoy gritando a vos es para ver si ves con esos ojitos verdes. Sí, son bonitos, pero... qué ves? Qué te enseñaron a ver??! No, no, no!! No ese ver, el resto, lo otro. No te das cuenta?

Psicólogo??!! Jajaja. No leas, no sientas, no veas.
Yo ya pequé, lo mío está hecho, a veces estallo, las otras combato igual. Traumático, lo mío? No. El resto.
Sí ya sé que estoy loco, pero no te preocupés, hoy estoy en crisis, por eso grito.
Aunque si el contagio hiciera a la locura precedente al grito...
PANDEMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario