La belleza...


No te quejes de que otros no te amen a ti o a la vida.
Si tú simplemente lo haces,
todo estará bien.

martes, 21 de junio de 2011

El único camino.

Tengo una idea. Y no es que que quiera que prosigan de alguna manera determinada frente a mi propuesta. No, es sólo una idea. Confieso que hace mucho que la tengo pero a veces no me convence, ojo, sólo a veces.

¿Y si nos amamos? Digo, aunque sea un poquito.

No de ese amor de hombre hacia mujer o mujer hacia hombre, o mujer a mujer y hombre a hombre. ¿Se entiende no?

Voy más al amor al prójimo. Al amor como respeto, afecto del común, pero que no es tan común en estos tiempos.

Cada día que pasa me sirve para convencerme de que esa es la salida a todos los males humores, estrés, violencia, corrupción, decadencia, desilusión...

El cariño muchas veces, o todas, es lo que hace a la felicidad.

A diario veo gente hosca, que camina por la calle, pensando en lo tarde que llega a su destino, sin pensar en el porqué de su camino. El tiempo apenas les alcanza para respirar. Como muñecos programados construyen su vida buscando la solución en aumentos de sueldo que sólo harán más peso en sus bolsillos, casas tan grandes como vacías de vida o autos que corren tan rápido que hacen que la vida pase con la misma velocidad. Y cuando terminan el trayecto se dan cuenta de que la velocidad se les hizo fugacidad y les impidió ver el paisaje y de nuevo a empezar de cero.

Propongo dejar de temer. Sí, porque el amor lastima. Cuando uno ama tiene más que perder, más por lo que preocuparse, y tanto más de lo que satisfacerse. El cariño logra estabilidad, cada afecto es un pilar. Mientras más amamos, mientras más damos, más fácil es mantenerse en pie. A cada tropiezo tenemos en que apoyarnos, y cada vez que lo pensamos hace que miremos para adelante, divisemos un horizonte cálido y satisfactorio, no el gris del asfalto que es siempre el mismo.

Comprendo la complicación de la entrega, pero opino que es lo único que nos hace salir de nuestro egoísmo. El ser para los otros es tanto más satisfactorio, tanto más humano, tanto más real. Compadezco profundamente al que no lo ha experimentado, y lo considero poco posible.

El que pregona que las relaciones casuales son lo más satisfactorio es o hipócrita o un ser que nunca ha sido amado. Cada beso sin sentido es un número borroso de labios. Cada cama distinta es un cuerpo del cual ni el olor se recuerda. Y lo más grave es la falta de memoria para una mirada, eso sí que entristece...

Confieso en que cuando el amor demora mucho en llegar uno tiene que recurrir a estos remedios pasajeros para no perderse en la búsqueda. No termina de satisfacer, es como un remedio que prolonga la agonía, nada más. Cabe tener totalmente en claro que sólo se busca en estos contactos una salida provisoria.
Realmente no consigo considerar sinceros a los que hacen de este pasatiempo un modo de vida, ellos también están esperando, pero lastima su ego admitirlo, les cuesta horrores pensar que también aman, como todos...

La gente se hace de abrazo en abrazo, por lo menos es mi experiencia y de los que me acompañan en la vida. Por eso lo menciono y respeto al que esté en desacuerdo, soy partidario de la pluralidad de opiniones.

Pido a quién sepa de otro camino para llegar a una felicidad real que me lo enseñe, y no me vengan con promesas de poder, sueños de fama o consecuencias del querer...




3 comentarios:

  1. "Cada día que pasa me sirve para convencerme de que esa es la salida a todos los males humores, estrés, violencia, corrupción, decadencia, desilusión..."Sí, completamente sí lo es.
    "El cariño logra estabilidad, cada afecto es un pilar", sí lo es para mí. "Mientras más amamos, mientras más damos, más fácil es mantenerse en pie",y más feliz me siento al saber que podemos recargar nuestra caja de sonrisas. "A cada tropiezo tenemos en que apoyarnos, y cada vez que lo pensamos hace que miremos para adelante, divisemos un horizonte cálido y satisfactorio, no el gris del asfalto que es siempre el mismo." lamentablemente siempre el mismo, pero esas cosas,esa calidez de un horzonte; lo hacen que sea de miles de colores, te levantan de una caída, sostienen y te dejan volar y llevarte a aquél lugar de ojos cálidos y sonrisas abrazables.
    "Cada beso sin sentido es un número borroso de labios. Cada cama distinta es un cuerpo del cual ni el olor se recuerda. Y lo más grave es la falta de memoria para una mirada, eso sí que entristece..." y demasiado si en los ojos no se encuentra el querer.
    Creo que ese camino, el de amar; cualquier cosa, una flor, una canción, un libro, un par de patines y quién dice una persona, es el mejor camino para ser feliz. Considero hoy y siempre que el amor es la mayor fuerza del mundo.
    Abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  2. OJALA NOS ALCANCE LA VIDA

    Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
    Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
    Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
    Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.
    Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
    Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
    Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

    Eduardo Galeano

    TE QUIERO PIPE!!!

    ResponderEliminar
  3. Enorme el profe! Lo quiero sin conocerlo, un hermoso le viejo.

    ResponderEliminar